Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gimy Leonardo Liuzzo Castel (19), por presuntamente haber sustraído una evidencia vinculada a un procedimiento penal en el estado Aragua.

Tal situación fue detectada, el 5 de diciembre de 2015, por uno de sus superiores en el Comando de Zona para el Orden Interno N° 42 de la GNB, con sede en Camatagua.

En la audiencia preliminar, los fiscales 21° y auxiliar de ese estado, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, ratificaron la acusación contra el militar por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y obstrucción a la administración de justicia.

Estos tipos penales están previstos en las leyes Contra la Corrupción y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este sentido, el Tribunal 10º de Control de Aragua, tras evaluar las pruebas expuestas por los representantes del Ministerio Público, ordenó el enjuiciamiento de Liuzzo Castel, asimismo que se le mantenga la medida privativa de libertad en el Destacamento de Comandos Rurales Nº 429, en Camatagua.

El 5 de diciembre de 2015, el sargento estaba de guardia en el mencionado centro de operaciones, cuando le fue encargada la custodia de 10 personas que poco antes habían sido presentadas ante el Tribunal 7º de Control de ese estado. Además, debía resguardar las evidencias que fueron incautadas a estos imputados durante el procedimiento de aprehensión.

Liuzzo Castel aprovechó la situación y habría tomado un equipo celular perteneciente a uno de los detenidos.

La tarde de ese mismo día, el jefe de la Sala de Evidencias de la GNB llegó al lugar y notó una actitud nerviosa en el joven militar, por lo que le efectuó una revisión exhaustiva en la cual detectó que éste tenía oculto uno de los equipos celulares que debía resguardar como parte de los elementos de interés criminalístico incautados.

Acto seguido, Liuzzo Castel resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com