Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Ministerio Público logró privativa de libertad para la agente de viajes Liliber Mago González y la comerciante Migdalia García Sotillo, quienes fueron detenidas el pasado 03 de febrero, por su presunta vinculación con la venta con sobreprecio de boletos aéreos nacionales e internacionales, a través de empleados del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas (Conviasa).

Por este caso, también fue imputada una agente de Grupos y Charter de dicha compañía estatal, y recientemente fue acusado un analista administrativo de la Gerencia de Administración y Finanzas de esa empresa estatal.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 57° nacional, Danny Rodríguez, imputó a Mago González y García Sotillo por presuntamente incurrir en los delitos de concusión en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos en la Ley Contra la Corrupción, en concordancia con el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De igual forma, fue imputada la agente de Grupos y Charter de Conviasa, Marisol Ferreira Pereira, por la presunta comisión de los delitos de concusión y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 47° de Control del área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción expuesto por el fiscal del caso, dictó la medida privativa de libertad para Mago González y García Sotillo, quienes serán recluidas en el Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Vargas.

Mientras que para Ferreira Pereira, la referida instancia judicial acordó medidas cautelares consistentes en la prohibición de salida del país y de acercamiento a las sedes del consorcio estatal.

Por otra parte, el analista administrativo de la Gerencia de Administración y Finanzas de Conviasa, Luis Antonio Vera Hernández, fue acusado por los delitos de concusión y asociación para delinquir.

Además, fue ratificada la medida innominada de aseguramiento, consistente en la inmovilización de cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del hombre.

Luis Vera fue detenido el 18 de diciembre de 2015 en la agencia de la compañía ubicada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, y se encuentra privado de libertad en el referido destacamento militar.

La investigación inició el mes de octubre de 2015, cuando autoridades de Conviasa denunciaron irregularidades en la venta de boletos nacionales e internacionales.

Por esta razón, se practicaron diligencias de investigación que determinaron la vinculación de las cuatro personas con los hechos señalados.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com