Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El 14 de septiembre de 1769 nace en Berlín, Alemania, el sabio Alejandro de Humboldt, naturista, geólogo, mineralista, astrónomo, explorador, sismólogo, vulcanista y demógrafo.

Humboldt visitó América entre 1799 y 1804, año en que llegó a Francia y redactó su libro (Viaje a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente), en el cual narra gran parte de su permanencia en Venezuela. A saber: Alejandro de Humboldt, el célebre explorador alemán, llamado en su época por sus profundos conocimientos en todos los ramos del humano “el Aristóteles moderno”, inició sus trabajos científicos en Venezuela, en Cumaná y la Península de Araya.

Se reunió lo fundamental de sus investigaciones bajo el título general de Kosmos (4 vol., 1845-1858; 1 vol., 1862).
Obras de importancia, además de la ya mencionada, son: Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente; está gigantesca obra fue, en su mayor parte, redactada en francés por el mismo Humboldt. Tuvo en ella como colaboradores a su compañero de viaje Bonpland y al botánico Kunth.

La publicación comenzó en 1807 y concluyó en 1834, y constituye uno de los monumentos de la ciencia geográfica. A su autor se le ha llamado “el segundo Descubridor de América”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com