Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Ely Rafael Primera Rosell, mejor conocido como, “El Grande” Ali Primera, fue un cantautor, músico, poeta y activista político venezolano que nació en Coro, Falcón, Venezuela, el 31 de octubre de 1941, y falleció en Caracas el 16 de febrero de 1985.

También es conocido por su apodo artístico “El Cantor del Pueblo Venezolano”.

Ali Primera realizó 18 producciones discográficas, entre 1969 y 1985, que lo convirtieron en un bastión de lucha popular.

Entre sus principales temas musicales destacan: Techos de Cartón, La patria es el hombre, Mamá Pancha, Abrebrecha y Canción para los valientes.

Su estilo musical fue la música popular, folclórica y sobretodo la canción protesta. Aún cuando su obra fue considerada dentro de la canción protesta, que tuvo amplia difusión en Venezuela entre 1970 y 1980, de acuerdo a los investigadores Jesús Franquis y Andrés Castillo, Alí Primera insistió en denominaría siempre Canción Necesaria.

Durante su vida, la radio y la televisión vetaron sus composiciones, debido a la guerra lirica que representaban para el Gobierno Nacional Venezolano de la época.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com