Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El 24 de febrero dell año 1988 fue creado en el estado Apure el Parque Nacional Santos Luzardo, también conocido como Cinaruco-Capanaparo en referencia a los dos ríos.

Es el cuarto más grande de Venezuela, cuenta con una extensión de 584 mil 368 hectáreas y su ubicación exacta está entre los municipios Pedro Camejo y Achaguas, delimitado por los ríos mencionados y el Orinoco.

El Santos Luzardo es poseedor de los paisajes más hermosos de los llanos venezolanos, con una gran diversidad de especies entre animales y plantas silvestres.

Su clima tropical y estacional, alberga las más exóticas aves del país, además de reptiles y mamíferos de gran tamaño dispuestos a compartir su habitad con la curiosidad de todo turista que busca aventura en las profundidades de la Pacha Mama.

Fue declarado tal día como hoy debido a su incuestionable belleza natural, a la necesidad de preservación en los principales ecosistemas del país, a la protección de los animales y plantas silvestres que habitan en su área, aunados a sus paisajes únicos y excepcionales. Estas bondades abren posibilidades a la educación, la investigación científica, la recreación y el turismo.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com