Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –Esta es una de las fechas que se celebra en algunos países con gran entusiasmo y sobre todo ternura y amor. Este día se celebra el día de San Valentin.

Se resalta la importancia de la amistad entre compañeros de trabajo, escuela,vecinos, amigos, amistades y familiares. De igual forma entre parejas de novios, esposos, enamorados el amor fluye con gran ternura.

El 14 de febrero es un día especial  para todos las personas que están enamoradas, ese día los enamorados se obsequian regalos, momentos románticos en lugares propicios para la ocasión restaurantes, salones, discotecas, salen a celebrar  ese día tan especial y romántico.

Este  14 de febrero  se celebra el día de los Enamorados para recordar la muerte de un sacerdote llamado San Valentin y en honor a él se escogió está fecha por su valentía  al casar en la época del cristianismo a escondidas  a  los soldados con sus parejas, era prohibido por que se esperaba que los soldados  que estaban solteros rendían más que los que estaban casados.

Durante el tiempo que fue encarcelado para ser ejecutado, un carcelero le solicitó que le impartiera clases a su hija, pasaban horas juntos, Valentín se enamoró de Julia.

Restos de San Valentin/ Imagen referencial

Restos de San Valentín/ Imagen referencial

Un día antes de la ejecución  le envió una nota de  despedida que firmaba ” de tu Valentín ” de allí el origen de las cartas de amor que dejan sus enamorados en expresión de  despedida.

La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó.

Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año.

La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Hoy en dia , San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas flores postales poemas , dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com