Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – En enero de 1999 en Dhaka, Bangladesh, se llevó a acabo la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres, en la cual se estableció que cada 23 de septiembre se celebrara el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

piescadenas_pixabaydominiopublico_190716

Trata de personas / Imagen referencial.

La elección de esta fecha evoca la aprobación de la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil, en Argentina de la mano del legislador argentino Alfredo L. Palacios, en 1913, conocida como “Ley Palacios”. La cual implementa el delito de lenocinio o proxenetismo, y busca penalizar a sus responsables.

En Venezuela la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece en el capítulo III, artículos 14 y 15, la definición y formas de violencia contra la mujer.

Entre las 21 formas de violencia contra la mujer que establece dicha Ley, el artículo 15.18 define el tráfico de mujeres, niñas y adolescentes, como “todos los actos que implican su reclutamiento o transporte dentro o entre fronteras, empleando engaños, coerción o fuerza, con el propósito de obtener un beneficio de tipo financiero u otro de orden material de carácter ilícito”.

De esta manera, la Ley establece en su capítulo VI, artículo 56, que quien cometa este delito, será sancionado o sancionada de 15 a 20 años de prisión.

En este día se busca protestar en contra de este acto y apoyar a aquellas personas que fueron y que son sometidos/as a un régimen de esclavitud y explotación sexual, a través de las redes de trata.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com