Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Síndrome de las Piernas Inquietas representa para aquellos que la padecen una verdadera pesadilla, ya que, los pacientes con los síntomas más graves suelen dormir por intervalos de tres horas diarias o pasar varios días sin conciliar el sueño a causa de molestias como pinchazos, hormigueos, inquietud o dolor en las extremidades inferiores.

que-es-el-sindrome-de-las-piernas-inquietas-y-como-se-trata-01

Síntomas molestos / Imagen referencial.

Algunas cifras apuntan que en la actualidad, cerca del 90% de los pacientes viven con este el Síndrome de las Piernas Inquietas sin saberlo, principalmente debido al desconocimiento social en torno a sus síntomas.

El Síndrome de las Piernas Locas es una condición neurológica crónica, englobada dentro de los conocidos trastornos del sueño, este síndrome consiste en la aparición de molestias como pinchazos, hormigueo, inquietud o dolor en las extremidades inferiores, haciendo que la persona deba mover las piernas de manera desenfrenada para aliviar el dolor momentáneamente.

Estos síntomas suelen presentarse a última hora de la tarde o durante la noche, lo que genera inquietud y gran dificultad para conciliar el sueño. Lo que puede tener como consecuencia, a medida que evolucionan los síntomas, que el paciente desarrolle una incapacidad.

Hacer ejercicios

La práctica diaria de unos 30 a 60 minutos de ejercicio moderado, ayudará a aliviar los síntomas y a reducir los medicamentos. Algunas investigaciones recientes determinaron que el ejercicio regular puede reducir en 3,3 veces la posibilidad de padecer el Síndrome de las Piernas Inquietas.

piernas-inquietas

Ejercicios para aliviar el dolor / Imagen referencial.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com