Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El Museo de Bellas Artes de Caracas fue creado en 1917 mediante decreto del entonces el presidente de la república encargado, Victorino Márquez Bustillos. Es el museo de artes plásticas más antiguo y uno de los más importantes de Venezuela.

 Aunque su fundación data de 1917, no fue sino hasta el  20 de febrero de 1939, que el presidente Eleazar López Contreras, inauguró la sede que conocemos hoy, un edificio de estilo neoclásico diseñado por Carlos Raul Villanueva, situado en el Parque Los Caobos.

Para 1953, el museo fue sometido a una ampliación que implicó el crecimiento de la planta hacia la parte trasera. Allí funcionó hasta el año 1976, cuando se crea la Galería de Arte Nacional.

El Museo de Bellas Artes resguarda una amplia colección de obras representativas de culturas milenarias y de variadas expresiones artísticas.  Este museo empezó a reunir esta importante colección desde 1917, incrementándose a través de donaciones y adquisiciones. Actualmente cuenta con 5518 obras, distribuidas en nueve colecciones:

Colección de arte egipcio, Colección de cerámica china y europea, Colección Cubista, Colección de arte europeo, medieval y moderno, Colección de arte latinoamericano del siglo XX, Colección de arte contemporáneo europeo y norteamericano, Colección de grabado venezolano, europeo y americano, Colección de dibujo venezolano, europeo y americano, Colección de fotografía venezolana y artes aplicadas.

Aparte de las exhibiciones permanentes y temporales también presta servicios de videoteca, centro de documentación, gabinete de fotografía, estampa y diseño, biblioteca especializada, tienda y talleres educativos.

Con información de Últimas Noticias

 
Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com