Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – “Juro delante de Dios, de la Patria y de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos”, exclamó Hugo Chávez al ser juramentado como Presidente de la República, en su primer mandato, el 2 de febrero de 1999.

En su mensaje de deliberación, el recién proclamado Presidente llamaba a los curules a reconocer sus errores y a adherirse en la lucha por rescatar del pantano a una Venezuela que día a día se hundía más.

El fallecido mandatario y líder de la Revolución Bolivariana, intentaba entender cómo en el país existía un índice de pobreza del 80%, cuando se tenía tantas riquezas. “Aquí se evaporaron 15 planes Marshall con el que se hubiese podido reconstruir Europa 15 veces”, reflexionó.

“Lo que no hizo Simón Bolívar, aún está sin hacer. Hay que buscar en las raíces de nuestra existencia la fórmula para salir de este terrible laberinto, abrir la puerta para una nueva existencia nacional (…) mientras no curemos ese mal seguiremos hundiéndonos”, aseguró el mandatario.

Con la toma de posesión del Comandante Hugo Chávez en 1999, iniciaba en el país uno de los períodos más importantes y controvertidos en la historia contemporánea de Venezuela.

Millones de ciudadanos apostaron al proyecto de Gobierno planteado por Chávez que, incluía grandes transformaciones en el ámbito social, político y cultural, de la nación.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com