Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Simón Bolívar llegó a ser idolatrado en Perú, por el hecho de haber formado parte de su independencia, al dirigir la campaña del sur, la cual culminó con la Batalla de Ayacucho.

Este acontecimiento significó, la desaparición del contingente militar más importante, que seguía en pie y selló su libertad.

Ante este hecho, Bolívar fue homenajeado por el Congreso peruano, y el 23 de febrero de 1825, expresó su agradecimiento al país con las siguientes palabras:

Me ha nombrado Padre y Salvador del Perú; me ha decretado los honores de Presidente perpetuo; ha mandado grabar mi busto en una medalla; me ha llamado Libertador; y me ha obligado a encargarme del mando del Perú, y después me señala una enorme fortuna. Yo he aceptado todo con gozo, menos lo último; porque las leyes de mi patria y las de mi corazón me lo prohíben”.

En este día recordamos las valiosas hazañas que realizó el Libertador, conquistando la emancipación de los pueblos de América Latina, marcando un precedente histórico en la lucha contra la esclavitud.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com