Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El 7 de septiembre, hace 225 años, nació el militar, que combatió Guerra de Independencia de Venezuela, José Laurencio Silva Flores en la localidad de Tinaco, estado Cojedes.

Fue hijo de  José Dalmacio Silva y María Casilda Flores. Se unió a las filas del batallón nº 9 de Tinaco y fue subteniente de milicias. Participó en las campañas de Coro y Valencia. Luego de la caída de la Primera República de Venezuela, se unión a una guerrilla en las selvas de Guáricos y Cojedes.

Para el año 1813 se unió a las caballería del ejército de Simón Bolívar que se encontraban en San Carlos. Destacó en la batalla de Taguanes y las campañas de 1814. Fue capturado, pero logró huir y se unión al ejército de José Antonio Páez en Apure. Luego de la batalla de Calabozo ascendió a Teniente coronel.

También participó en la campañade Apure y después de la Segunda batalla de Carabobo es nombrado coronel. Participó en las batallas de Bomboná, Junín y Ayacucho. Regresó a Venezuela en 1827 y se casó con Felicia Bolívar Tinoco, hija de Juan Vicente Bolívar Palacios, y luego fue nombrado comandante general de Guayana.

En el año 1829 se convirtió en general de división, participando de la Revolución de las Reformas. En 1846 se alzó contra Ezequiel Zamora y en 1848 contra Páez. Fue general en jefe del país en 1859, durante la Guerra Federal enfrenta a Zamora en Portuguesa y Barinas, pero es vencido y renuncia al mando. Se retiró a la vida privada.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com