Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El 24 de febrero de 2008, el Parlamento cubano  eligió  al general Raúl Castro como el sucesor de su hermano Fidel en la jefatura del Estado.

Raúl, se convirtió en el primer relevo oficial en la isla desde 1959, cuando fue derrocado el dictador Fulgencio Batista.

“Asumo la responsabilidad que se me encomienda con la convicción de que el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana es uno solo: Fidel es Fidel”, fueron las primeras palabras de Raúl Castro, en un discurso ante la Asamblea Nacional tras ser electo nuevo presidente de Cuba.

Fidel ya había escogido a Raúl como su sucesor tras el triunfo rebelde sobre el dictador Batista y había sido segundo al mando en todos los frentes políticos e institucionales.

Raúl es, de conjunto con su hermano Fidel Castro, uno de los líderes de la Revolución cubana.

Integró el conjunto de hombres y mujeres que participó en el intento de asalto al cuartel Moncada en julio de 1953. Integrante de la expedición en el Yate Granma, fue uno de los líderes del Ejército Rebelde que, comandado por Fidel Castro, combatió a la dictadura de Fulgencio Batista entre 1956 y 1959.

Tras el triunfo de la Revolución, se dedicó a dirigir las Fuerzas Armadas Cubanas como Ministro desde 1959 hasta febrero de 2008. Ostenta el grado militar de General de Ejército y posee, desde 1998 , el título honorífico de Héroe de la República de Cuba.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com