Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Día Internacional de la Paz fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1981 mediante la resolución 36/67. La primera celebración de este día ocurrió el 21 de septiembre de 1982.

bhcghg

Paloma de la Paz, símbología / Imagen referencial.

Posteriormente cada año se celebra de manera Internacional el Día de la Paz. Por su parte, la Asamblea General ha consagrado este día, al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

El tema elegido para este 21 de septiembre de 2016 es: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz“.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, enunció el siguiente mensaje a propósito del Día Internacional de la Paz:

“Trabajemos juntos para ayudar a todos los seres humanos a lograr la dignidad y la igualdad, para construir un planeta más ecológico y para asegurar que nadie se quede atrás”. 

Frases célebres o citas

A lo largo del tiempo muchos pensadores, artistas, religiosos, entre otras figuras influyentes, manifestaron su deseo de paz, dejando marcas y el reconocimiento de frases célebres o citas. Entre las frases del Día Internacional de la Paz están:

  • Pablo VI: La paz comienza en el interior de los corazones.
  • Madre Teresa de Calcuta: La paz comienza con una sonrisa.
  • Mahatma Gandhi: No hay camino para la paz, la paz es el camino.
  • Ralph Waldo Emerson: No se puede lograr la paz mediante la violencia. Solo se puede lograr a través de la comprensión.
  • Martin Luther King: La paz no es solamente nuestro objetivo final, sino también la única manera en la que lograremos nuestro objetivo.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com