Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Hace 487 años, un 8 de septiembre de 1529 fue fundada Maracaibo, actualmente capital del estado Zulia.

La ciudad fue fundada por Ambrosio Alfinger, cuando llegó a las costas del lago de Maracaibo y declaró a la capital zuliana como territorio conquistado.

Cabe destacar que algunos historiadores historiadores menciona que dicha ciudad fue fundada en varias ocasiones y que además de Alfinger, primer gobernador de la Provincia de Venezuela y que la llamó Villa de Maracaibo, en 1569.Años más tarde fue fundada nuevamente como Ciudad Rodrigo por el capitán Alonso Pacheco; y cuatro años más tarde como Nueva Zamora de la Laguna de Maracaibo. 

Es importante mencionar que el apodo de la primera ciudad de Venezuela y del mundo en tener el puente de concreto armado que además sigue siendo el más largo del mundo, con 8.678 metros de extensión.

De acuerdo a las declaraciones de historiadores,  este mismo día Alfinger fundó también Los Puertos de Altagracia, que serviría como principal puerto comercial durante muchos años, está ubicado en la costa oriental del lago, en el municipio Miranda.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com