Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El 11 de septiembre de 1913 nació en la parroquia La Pastora, Caracas, el reconocido médico venezolano y creador de la vacuna contra la lepra, Jacinto Convit. A lo largo de su vida dio grandes aportes a la medicina por lo que fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987, y su nominación al Premio Nobel de Medicina en 1988.

En el año 1968 fue nombrado Presidente de la Asociación Internacional de la Lepra y reelecto en 1973. Para 1980 ingresó en la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, debido a su larga trayectoria en el área científica de la medicina.

En el año 2002 la Organización Panamericana de la Salud lo condecoró con el título de “Héroe de la Salud Pública de las Américas”, además de ser considerado como uno de los científicos más importantes del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo nombró Director del Centro Cooperativo para el estudio Histológico y Clasificación de la Lepra, cargo que desempeñó hasta poco antes de su muerte.

 

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com