Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Hoy se cumplen 78 años de la primera victoria de la selección de fútbol de Venezuela en un torneo internacional: fue 2-1 contra la selección de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ciudad de Panamá.

Este fue el once vinotinto que logró la primera victoria en su historia: José Luis Candiales (portero) – Román Morales y Teodardo “chino” Marcano (defensas) – José María “ché” Ardila, Nicasio Camero y Mauricio Corao (mediocampistas) – Reinaldo Febres Cordero, Francisco Marcano, Carlos Feo, Alberto “cherro” Castillo y Fernando Ríos (delanteros).

El colombiano Mejía adelantó a los colombianos en la pizarra del estadio Olímpico de Ciudad de Panamá, pero Fernando Ríos respondió por la vinotinto con dos goles.

Así lo reseñó el cronista Herman “chiquitín” Ettedgui: “Ríos consiguió el empate con un buen tiro angulado. El tanto de la victoria fue conseguido por Venezuela en el segundo tiempo cuando el árbitro penó un free kick (tiro penal) en contra de los colombianos y Ríos encargó de producir el pepino triunfador”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com