Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La llamada capital musical y ciudad crepuscular de Venezuela, Barquisimeto, cumplió 464 años de su fundación. Con una feria y homenajes a su ciudad, barquisimetanos y turistas celebrarán hoy este aniversario.

Barquisimeto es actualmente una ciudad moderna, siendo la cuarta ciudad con mayor número de habitantes del país. Su importancia radica en que es el centro de las comunicaciones, industrias y agricultura del centro-occidente de Venezuela.

La ciudad además es sede de una de las manifestaciones católicas más importantes de América Latina, la procesión de La Divina Pastora, que se realiza cada 14 de enero y atrae a una gran multitud de feligreses de todas partes del país. Es la segunda procesión más grande de Latinoamérica después de la de la Virgen de Guadalupe.

Desde hace varios años, Barquisimeto celebra su aniversario con una feria internacional que cada año atrae a más visitantes.

La Barquisimeto de hoy, es una ciudad próspera, de modernas avenidas, pero donde aún se conserva las más increíbles tradiciones, donde la música, la bendición de la Divina Pastora se encuentra sobre sus devotos, y sobretodo el “ná guará”, continúan arraigados en su gente.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com