Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Alejandro Fleming, reconocido bacteriólogo británico que descubrió la enzima antimicrobiana lisozima y los efectos antibióticos de la Penicilina, esta permite tratar distintas enfermedades, que hasta hace un tiempo se consideraban incurables.

800px-penicillium_notatum

Cultivo de bacterias / Imagen referencial.

En 1928 este científico consiguió el descubrimiento de este antibiótico, aunque fue posible gracias a él también cuenta el esfuerzo de otros investigadores.

Este descubrimiento se logró, al estudiar un cultivo de bacterias que presentaban un estado de lisis debido a la contaminación accidental con un hongo. Fleming, junto a un micólogo estudiaron el hongo, al cual se le dio el nombre de Penicilina.

Este descubrimiento obtuvo el Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1945.

A pesar de que Fleming estudió el antibiótico, el médico Howard Walter Florey y el bioquímico alemán Ernst Boris Chain fueron los encargados de iniciar la investigación detallada y sistemática de los antibióticos naturales y quienes impulsaron la fabricación de la Penicilina como fármaco.

image-2013-10-8-15757723-70-alexander-fleming-ernst-boris-chain-sir-howard-walter-florey-castigatorii-premiului-nobel-pentru-descoperirea-penicilinei

Alejandro Fleming, Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey respectivamente / Imagen referencial.

penicilina

Penicilina / Imagen referencial.

Luego de la Segunda Guerra Mundial se consideró la Penicilina como un elemento terapéutico, y desde entonces es utilizado como tratamiento para infecciones y enfermedades como la Gonorrea y la Sífilis.

La Penicilina se considera como una esperanza de vida en todo el mundo, debido a que inició la era de los antibióticos. En la actualidad se pueden conseguir numerosos fármacos a base de este antibiótico, tanto semisintéticas como sintéticas.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com