Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –El 5 de septiembre de 1997, muere la misionera católica Madre Teresa de Calcuta, nacida en el seno de una familia católica albanesa.

Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados.

Como quería ser misionera en la India, en 1948 obtuvo la autorización de Roma para vivir fuera del Convento y trabajar en los barrios pobres de Calcuta.

Al fundarla Congregación de las Misioneras de la Caridad, la Madre Teresa da comienzo a su camino de lucha contra la pobreza, el hambre y la enfermedad. Su único fin será el de ayudar a los más necesitados, pero evitando en todo momento la burocracia para mantener la sencillez de su inicial vocación.

La Madre Teresa de Calcuta recibió el Premio dela Fundación Kennedy, y en 1979, el Premio Nobel de la Paz, cuya dotación económica donó a los pobres. Fue beatificada en 2003 por Juan Pablo II, y ahora este domingo 4 de septiembre de 2016, es  canonizada por el papa Francisco.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com