Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Esta propuesta ecológica tiene como propósito incentivar la moderación en el uso de vehículos impulsados por combustible, tomando en cuenta que su uso a gran escala genera efectos negativos para el medio ambiente.

duetta_paseo

Hacer ejercicio y cuidar el medio ambiente / Imagen referencial.

A consecuencia de la crisis petrolera en 1973, Europa comenzó las primeras ideas para promover  el uso de medios alternativos de transporte que prescindieran de combustible y por ende ser más eficientes. Sin embargo no fue hasta 1994 que se realizaron las primeras jornadas sin automoviles.

Las primeras ciudades europeas que tomaron las calles con esta propuesta fueron , Reykjavik (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (Gran Bretaña). Pero, es en el año 2002 que se considera tomar esta fecha como el Día Mundial sin Automóvil. En este caso el transporte más aceptable para realizar las actividades es la bicicleta.

Desde entonces alrededor del mundo, ecologistas y otros servidores del medio ambiente, promueven todas las actividades que se enfocan en estos temas.

Objetivos a lograr

  • Que las personas comprendan el porque deben  utilizar otras alternativas de transporte que no sea el automóvil o las motos.
  • Evaluar qué ocurre, cómo funciona el transporte publicó y el impacto que genera en la sociedad.
  • Comunicar la importancia del transporte alternativo, y los beneficios que genera para el libre transito en las pequeñas ciudades.
nota01_cvmx_dia_snauto

Medios alternativos de transporte / Imagen referencial.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com