Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El 12 de febrero de 1938 la selección venezolana de fútbol jugó su primer partido internacional de carácter oficial, con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Ciudad de Panamá, Panamá. El partido de estreno fue ante el equipo anfitrión, que ganó 2-1 en el estadio Olímpico de la capital.

Así alineó la vinotinto en aquella ocasión: Ezequiel Machado (portero); Teodardo “chino” Marcano, Fernando Ríos (defensas); José María “che” Ardila, Nicasio Camero, Ramón Morales (mediocampistas); Hernán Mujica, Francisco Marcano, Carlos Feo, Reinaldo Febres-Cordero, Alberto “cherro” Castillo (delanteros). El técnico era el italiano Vittorio Godigna.

El panameño Anderson anotó el primer gol de la mañana al minuto 65 con un remate tan fuerte que lastimó el labio del portero venezolano Machado. Anderson, al 85, aumentó la diferencia.

¿Quién marcó el gol de Venezuela?

78 años después, sigue la duda. Así lo reseñó la agencia de noticias United: “Francisco Marcano logró un excelente pase a Alberto Castillo, quien anotó el único gol de Venezuela”.

Pero así lo vio el cronista venezolano Herman “chiquitín” Ettedgui para el diario El Universal: “Fernando Ríos, en su único acierto de la mañana, logró el tanto de la honra para Venezuela con un tiro cruzado”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com