Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – A menudo, la guerra moderna transcurre en las ciudades, de manera que las balas perdidas son un grave peligro para la población civil. Por esta razón, el Ejército de Estados Unidos ha patentado un nuevo tipo de balas autodestructivas que, según los inventores, harán que la guerra en las ciudades sea más segura para los civiles.

El ‘proyectil de alcance limitado’ contiene un sistema que explota poco después de que la bala haya sido disparada, haciendo que se detenga. Según el inventor, la distancia a la que se produce la autodestrucción se puede ajustar en función del material reactivo utilizado.

La patente del concepto de las balas autodestructivas pertenece a Stephen McFarlane, Brian Kim y Mark Minisi, empleados del Centro de Desarrollo e Ingeniería (Ardec) de Investigación de Armamento del Ejército norteamericano, que con este invento querían “proteger los intereses y la posición del Gobierno de EE.UU.”.

Esta innovación está diseñada para municiones de calibre pesado .50, pero teóricamente la tecnología podría aplicarse a calibres de municiones de armas pequeñas. Además, las pruebas del invento revelaron ventajas significativas del proyectil de alcance limitado y menores riesgos de daños colaterales.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com