Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este lunes el Instituto de Amsterdam para Soluciones Metropolitanas Avanzadas (Instituto AMS), anunció que los primeros prototipos de barcos robot comenzarán a navegar en 2017, lo que permitirá probarlos en los canales de la capital holandesa.

El profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Carlo Ratti, resaltó la novedad de este medio de transporte sin la ayuda de un capitán. “Imaginen una flota de barcos autónomos para el transporte de bienes y personas”, reseñó el vocero.

La institución educativa estadounidense financiará 20 millones de euros (22,3 millones de dólares) de los 25 millones (27,8 millones de dólares) que conforman el presupuesto de este proyecto.

De acuerdo con el investigador del trabajo, con esto se abre una importante brecha hacia las infraestructuras flotantes temporales y dinámicas “que puedan ser montadas y desmontadas en cuestión de horas”.

Por su parte, Arjan van Timmeren, director científico del Instituto AMS, dichas embarcaciones “ofrecen ayuda en el ámbito ambiental y sanitario, lo que puede ayudar a la detección de enfermedades con antelación una vez se logren avances en relación con robots submarinos.

En el proyecto trabajan investigadores del Instituto de Amsterdam para Soluciones Metropolitanas Avanzadas, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad Tecnológica de Delft y la Universidad de Wageningen, estas dos últimas situadas en Holanda.

Con información de Globovisión

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com