Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La compañía estadounidense, Apple, consultará con sus empleados y clientes de todo el mundo el acceso a contenido cifrado, privado y las llamadas “puertas secretas”, luego que se desatara una fuerte polémica entre la empresa y el gobierno norteamericano tras la solicitud que le hizo el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), para obtener todo el contenido privado de los teléfonos de los tiradores de San Bernardino.

La compañía envió  un memorándum a sus empleados, así como creó una nueva web para postear preguntas y respuestas sobre el tema, en la que además dejaron clara su postura en torno a crear una puerta trasera que permita a los cuerpos y fuerzas de seguridad de los distintos estados (en este caso de USA),  acceder a los datos de un iPhone cifrado, siempre y cuando exista una orden judicial.

Apple señaló en un comunicado  “creemos que la mejor manera de avanzar sería que el gobierno retire sus pretensiones bajo la All Writs Act y, como algunos en el Congreso han propuesto, formar una comisión u otro panel de expertos sobre inteligencia, tecnología y libertades civiles para discutir las implicaciones de la aplicación de la ley en la seguridad nacional, en la privacidad y en las libertades personales”.

De momento, la postura de Apple es firme, y lo cierto es que el debate es tan necesario como peligroso no respetarlo. Algo que todos los usuarios pueden estar agradecidos a Apple, por mucho que el cifrado del iPhone sea también una cuestión de imagen y de feature de producto.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com