Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El gigante de la manzanita, Apple, se niega a colaborar con la justicia estadounidense, ya que considera que acatar la petición judicial emitida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), tendría “graves consecuencias para la seguridad” de sus usuarios.

El FBI emitió una orden a la empresa que dirige Tim Cook para que desbloqueara el iPhone de Syed Farooq y su esposa, Tashfeen Malik; los autores del atentado de San Bernardino (California, EE. UU.) del pasado diciembre.

Según Cook, para poder hackear los dispositivos móviles la compañía tiene que crear un sistema operativo que no existe y que, en la caso hipotético de que se cree, podría poner en riesgo la información y datos de todos los clientes.

“En las manos equivocadas, este programa podría tener el potencial de desbloquear cualquier iPhone”, es unas de las frases que se lee en comunicado.

El FBI desea intervenir los teléfonos para poder conocer quiénes fueron los cómplices de la pareja y confirmar sus posibles alianzas con algunos miembros terroristas del Estado Islámico u otros grupos islamistas radicales.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com