Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este lunes, el Gobierno de Argentina y de la República Popular China firmaron un protocolo adicional al Acuerdo de Cooperación para la fabricación, puesta en órbita y operación de una estación espacial desde la provincia austral de Neuquén, informaron medios locales.

El Protocolo fue firmado por los cancilleres de Argentina, Susana Malcorra, y de China, Wang Yi, en la ciudad de Hangzou, a propósito de la cumbre del G20 que se desarrolla esta semana en el gigante asiático.

El objetivo del acuerdo, firmado en 2014, es construir una base de exploración y observación que permita el lanzamiento de un satélite artificial en Neuquén, bajo el Programa Chino de Exploración de la Luna, que además establece el uso estrictamente pacífico de las instalaciones.

“La firma del Protocolo refuerza el compromiso de ambos países en avanzar en la cooperación científico-tecnológica en general y espacial en particular, sobre la base del uso pacífico de dicha estación de observación”, destaca el documento.

Tras la transición política entre el gobierno de Cristina Fernández y el actual mandatario, Mauricio Macri; tanto China como Argentina ratificaron la voluntad de continuar los acuerdos suscritos en el área espacial, por lo que la estación es de uso exclusivamente civil y que una vez comience a operar, algo que se prevé que ocurra a principios de 2017, podría servir de apoyo a las misiones chinas a Marte y “estará abierta al público argentino”, así como podrá ser usada por el país sudamericano en su investigación científica.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com