Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Bluetooth SIG, el cual solo se limitaba a conectar dispositivos, ha anunciado que las futuras versiones del estándar permitirán que sirva también para conectarse a Internet.

La idea promete, sobre todo porque aunque el estándar no es tan potente ni en ancho de banda ni en alcance como lo son sus actuales alternativas, tiene la ventaja de que Bluetooth está aún más presente que esas opciones en dos segmentos con una proyección enorme: los wearables y la Internet de las Cosas.

El funcionamiento del sistema será relativamente sencillo y hará que los desarrolladores puedan crear ‘puertas de enlace’ (‘gateways’) a internet en sus productos para que efectivamente estos se puedan conectar a la nube sin necesidad de usar un smartphone o una tablet como dispositivo intermedio, algo que los propios responsables del estándar dirigen a los dispositivos IoT.

Las implicaciones podrían ser enormes para un estándar especialmente eficiente y aparentemente pilar de ese futuro hiperconectado, y de hecho todo esto se une a lo que ya se prometía con el estándar Bluetooth 4.2 precisamente en este ámbito. Ahora queda por ver cuándo llegan esos dispositivos y qué tipo de requisitos impone para poder aprovecharla.

Con información de Noticia Al Día

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com