Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La Comisión Europea planteo el 29 de agosto que a partir del 15 de junio de 2017, el “roaming gratis” sería limitado a 30 días seguidos o 90 días al año para evitar el abuso por parte de determinados usuarios en el uso del mismo, sin embargo, Bruselas dio marcha atrás en su propuesta de limitar el uso de datos móviles en itinerancia sin sobrecosto.

Sin embargo, y ante la queja de las asociaciones de consumidores, el Ejecutivo comunitario decidió retirar esa propuesta y elaborar una nueva.fhgj

“El 5 de septiembre de 2016 se publicó un borrador preliminar. Los servicios de la Comisión, siguiendo instrucciones del presidente Jean-Claude Juncker, lo retiraron y trabajan en una nueva versión”, explicó la comitica en un comunicado en su página web.

La propuesta por su parte no convenció a las compañías de telefonía que piden rebajarlo aún más, ni a los usuarios que afirman que deja fuera a las personas que por trabajo o estudios se desplazan habitualmente entre los países de la Unión Europea.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com