Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Las melodías tristes o melancólicas pueden despertar sentimientos positivos o negativos, así lo determinó una investigación realizada por científicos finlandeses y británicos, según el portal Frontiers in Psychology.

Para poner en marcha este estudio se reunió a un grupo de personas para que escuchara temas musicales con contenido y melodías tristes poco conocidos, tiempo durante el cual se analizó su ritmo cardíaco y la actividad eléctrica de su piel.

El estudio arrojó que para algunas personas provoca sensaciones de sosiego y tranquilidad y a otros les genera ansiedad.

En el proceso, a los voluntarios se les mostraron 25 fotografías de personas cuyo rostro no expresaba ninguna emoción particular.

Los autores de la investigación esperaron hasta que los encuestados atribuyeron a los fotografiados ciertas características en función de su estado de ánimo.

La experiencia concluyó que las reacciones a la música triste o deprimente pueden ser de tanto empatía o relajación como de ansiedad.

Lo primero se reconoció debido a que los participantes en la investigación disfrutaron de la música que escucharon. Mientras quienes presentaron ansiedad se les observó una sensación de nerviosismo.

Con información de Informe21

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com