Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Actualmente la división de investigación Microsoft cuenta con mas de mil científicos e ingenieros distribuidos en laboratorios de todo el mundo, donde desarrollan proyectos tecnológicos e innovadores en 18 áreas distintas como la salud, la economía o la inteligencia artificial. En este artículo te mostraremos los 10 proyectos más destacados que ha patentado Microsoft y podrían cambiar el mundo.

10- Sistema de conducción automática “Chad”

Vehiculo autonomo / Imagen referencial

Vehículo autónomo / Imagen referencial

La compañía ha desarrollado un sistema de conducción autónoma que sería implementado por distintos fabricantes de vehículos, este sistema de conducción se basa en luces de dispositivos externos conectados al vehículo, contara con diversas opciones, como por ejemplo permitir al usuario interactuar con el vehículo mediante comandos de voz, su funcionamiento ya se ha demostrado con éxito durante una presentación en Las Vegas. Actualmente compañías como Volkswagen o Toyota ya están implementando este sistema de conducción en sus vehículos y pronto comenzara a circular por Europa y EE. UU.

9- Tatuajes que controlan dispositivos “Duoskin”

Tatuaje Duoskin / Imagen referencial

Tatuaje Duoskin / Imagen referencial

Este nuevo invento que nos trae la compañía Microsoft permitirá a cualquier persona crear tatuajes que puedan interactuar con dispositivos de cualquier tipo, va adherido a la piel, está hecho con papel de oro y contiene circuitos que permiten la conectividad inalámbrica. Se crean usando un software para dibujar la forma, luego se recortan y se pegan a la piel usando agua, según el uso específico que vayan  a tener se le pueden añadir diferentes capas, como una termocrómica que hace que cambien de color.

8- Comunicación con plantas “Florence”

Proyecto florence / Imagen referencial

Proyecto florence / Imagen referencial

Este proyecto pretende que las personas y las plantas puedan comunicarse a través de un dispositivo, funciona conectado a un ordenador que envía mensajes a la planta usando códigos de luz, después la planta envía señales electroquímicas, que son recogidas por sensores específicos, estas respuestas son traducidas por el ordenador, y convertidas en texto usando algoritmos, este proyecto incorpora a la naturaleza la tecnología, y podrá usarse para crear sistemas de agricultura más eficientes basados en las necesidades de las plantas.

7- Agricultura digital “FarmBeats”

Drones de granja / Imagen referencial

Drones de granja / Imagen referencial

Tiene como objetivo crear una agricultura basada en datos que también utilizara los conocimientos de los agricultores para optimizar la producción, pretende solucionar problemas de suministro de agua para cultivos, mejorar la utilización de la tierra cultivable y crear una tecnología específica adaptada a los agricultores, actualmente están trabajando en sensores resistente y de largo alcance, la automatización de drones para granjas y sistemas de comunicación específicos.

6- Espacio de trabajo compartido “Illumishare”

Illumishare / Imagen referencial

Illumishare / Imagen referencial

Es un sistema innovador que permite compartir sobre una superficie cualquier objeto físico o digital de forma remota, usa un dispositivo económico similar a una lámpara que ilumina la superficie compartida, funciona con un proyector y una cámara que capta los movimientos, permite compartir un espacio de trabajo entre al menos 2 personas y funciona junto con Skype, este sistema tiene diversas aplicaciones en trabajo remoto, educación o juegos.

5- Evitar la propagación de enfermedades “Premonition”

Proyecto Premonition / Imagen referencial

Proyecto Premonition / Imagen referencial

Tiene como objetivo detectar agentes patógenos antes de causen brotes, capturando a mosquitos que pudiesen propagarlos, para ello han diseñado unas trampas robóticas que identifican y capturan a mosquitos en milisegundos, las trampas son colocadas en focos de mosquitos por drones semiautónomos, que despues tambien las recogen y las llevan a laboratorios para ser analizadas, también se están desarrollando algoritmos que detectan amenazas a partir del material genético obtenido, actualmente este proyecto ya se está probando con éxito, y ayudará a combatir la propagación de importantes enfermedades en todo el mundo.

4- Centros de datos bajo el agua “Natick”

Proyecto Natick / Imagen referencial

Proyecto Natick / Imagen referencial

La compañía está fabricando centros de datos que serán operados bajo el agua, entre sus ventajas está la refrigeración, el acceso a las energías renovables, y la reducción del tiempo y el mantenimiento de instalación, se instalarán cerca de poblaciones costeras reduciendo también el tiempo de respuesta de estos lugares, se situarán también a 10 metros bajo el agua y se reciclaran cada 5 años para actualizar su potencia y almacenamiento.

3- Almacenamiento de datos de ADN “DNA Storage”

ADN sintético / Imagen referencial

ADN sintético / Imagen referencial

Este proyecto pretende almacenar datos dentro de moléculas de ADN, con este método se pretende almacenar un exabyte en un milímetro cúbico de ADN por un tiempo medio de 500 años, se están desarrollando herramientas y dispositivos que ayuden a leer y escribir datos, también a la creación de ADN sintético. La compañía ha adquirido 10 millones de hebras de ADN sintético para experimentar con este método, han conseguido almacenar y recuperar datos con éxito.

2- Holoportacion

Holoportacion / Imagen referencial

Holoportacion / Imagen referencial

Es un nuevo tipo de captura de tecnologia en 3 dimensiones que permite crear un modelo tridimensional de una persona y retransmitirlo a cualquier parte del mundo, cuando se combina con la realidad usando dispositivos como Hololens los usuarios podrán verse, oírse e interactuar con otros participantes remotos como si realmente estuviese en el mismo espacio físico, esta tecnología tendrá múltiples aplicaciones y permitirá una comunicación cara a cara.

 1- Computación urbana “Urban Computing”

Urban Computing / Imagen referencial

Urban Computing / Imagen referencial

Es un proceso de adquisición, integración y análisis de datos generados por una diversidad de fuentes situadas en los espacios urbanos, como sensores, dispositivos o vehículos, tiene como objetivo mejorar la vida de las personas en las ciudades utilizando la optimización de los recursos, servirán para mejorar problemas como la contaminación, el consumo energético o la congestión del tráfico, también se utilizara para que los ciudadanos puedan acceder a todo tipo de servicios y productos de manera más eficiente.

Siguenos en Twitter: @Primicias24

 

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com