Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – A quien no le ha pasado que se mete en la playa, piscina o simplemente te agarro el aguacero con el teléfono en el bolsillo. Cualquiera que sea el caso, cuando el celular se moja ya te haces la idea de que tienes que comprar otro, ¡se murió y ya no sirve! Pues no el agua no siempre significa el final de los días de tu Smartphone.

Si no caes en el hueco y actúas con rapidez y de manera adecuada, es posible recuperar el móvil. Acá te tenemos algunos consejos para recuperarlo pero tienes que tener en cuenta que no son infalibles.

  •  Sacalo inmediatamente del agua: Hay más chances de que el equipo se recupere si apenas estuvo en contacto con el agua que sí estuvo sumergido un rato, por eso actuar a tiempo es vital.
  • Quitar la batería: Este paso es sumamente importante para evitar mayores daños y cortocircuitos. En caso de ser Iphone tendras que correr el riesgo y seguir los demás consejos.
  • Separar las partes removibles: El siguiente paso es quitar la tarjeta de memoria, la carcasa y todo aquello que se pueda extraer fácilmente y sin recurrir a herramientas. De hecho no se aconseja desarmar por completo el dispositivo. Sólo hay que quitar las partes removibles. Y hay que hacerlo con mucho cuidado para evitar que entre agua en el móvil por los distintos puertos y aberturas que tiene.
  • Secar con una servilleta o toalla de algodón: Esto sirve para retirar el exceso de agua. Hay que hacerlo apenas deslizando el material por el dispositivo se lo más sutil posible
  •  Esperar:Una vez que se hicieron todos los pasos anteriores, hay que dejar pasar entre 24 y 48 horas para armarlo de nuevo.
  •  Por último:  Hay que encenderlo y ver si funciona. En caso de que esto no suceda, será cuestión de ir a un servicio técnico y consultar si es posible repararlo.
Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com