Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Instituto Wake Forest School of Medicine en conjunto con el Ejército de EE.UU. han conseguido desarrollar implantes en 3D con “tejido funcional, vasularizado, en estructuras lo suficientemente grandes para aplicaciones clínicas”.

Con esta nueva bioimpresora se pueden crear varios implantes mediante capas formadas por distintos patrones de geles que contiene células y materiales biodegradables con una composición similar al plástico, según publica la revista The Nature.

La impresora tiene la función de añadir una capa exterior de polímero temporal que ayuda a que toda la estructura se sostenga durante la implantación. Una vez implantado en un organismo, los materiales de plástico se degradan lentamente.

Aunque no son las primeras pruebas llevadas a cabo con esta tecnología, se destaca por ser el primer experimento exitoso con tejidos humanos. Se trata de la primera construcción de estos bioimplantes mediante impresión 3D a esta escala.

El ingeniero biomédico de la Universidad Carnegie Mellon, Adam Feinberg, afirma que “el cartílago tiene muchas oportunidades de éxito”, asimismo añade que esta biotecnología tiene la intención de crear implantes con beneficios “no solo cosméticos, sino también funcionales”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com