Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- San Valentín tiene tantos defensores como detractores. Desde los que les encanta celebrar este día con su pareja, o incluso celebrar su soltería con amigos, hasta los que detestan que alguien tenga que decirles cuándo tiene que festejar el amor.

De una manera u otra, se debe estar prevenido de los engaños a través de Internet con alguna de las tretas que los ciberdelincuentes utilizan durante todo el año. En este caso, los ataques se customizan para llamar la atención de los usuarios a través de esta temática tan romántica, por eso el equipo de Soporte Técnico de Panda Security recomienda tener especial cuidado con:

Gangas de San Valentín

Durante estos días se ven ofertas de tiendas online que ofrecen descuentos tan fantásticos para regalar en esta fecha. Es muy posible encontrar alguno como un iPhone 6 por 100 USD y cosas así. En este caso, si suena demasiado bueno para ser verdad, duda.

Emoticones de WhatsApp

Todo el mundo quiere tener nuevos emoticones en WhatsApp, y los ciberdelincuentes aprovechan un día como San Valentín para ofrecer emoticones de WhatsApp un poco más amorosos de lo habitual, que vienen cargados de códigos maliciosos ocultos. Es recomendado no hacer caso de correos o mensajes que los ofrezcan, recuerda sólo descarga aplicaciones oficiales.

Postales románticas con malware

Es bastante posible recibir en la bandeja de entrada un email con una supuesta felicitación por San Valentín. Esta tarjeta digital tienes que descargarla. Seguro no sorprende que, en lugar de una romántica felicitación, lo único que se va a descargar en la computadora es un malware. Así que, se recomienda no seguir URLs de remitentes desconocidos.

Regalos y SPAM para San Valentín

Aunque que se tenga claro que se le va a comprar a la pareja, aún así llegan muchos emails con sugerencias.

En el mejor de los casos, es posible que solo sea spam inofensivo, pero cuidado si vienen con algún archivo adjunto que pueda también contener malware. En esta fecha aplica la recomendación de siempre ante correos de desconocidos con datos adjuntos: Eliminarlos, no traerá nada bueno, ¡ni siquiera ideas!

Phishing para conseguir tus claves

Otro de los ataques que pueden producirse en estos días es el intento de conseguir las contraseñas de Facebook y Twitter, por ejemplo, a través de ataques de phishing utilizando mensajes con temática de San Valentín. ¿Consejo? En ningún caso facilitar claves o contraseñas a través de Internet.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com