Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Se ha detectado que un oso de peluche, ideal para que el niño se relacione y aprenda cosas nuevas, puede ser el nuevo blanco de los hackers, de acuerdo con los investigadores de la compañía de seguridad tecnológica Rapid7, detectaron una falla en la seguridad de los osos de peluche inteligentes de Fisher-Price.

Estos osos de juguetes elaborados con tecnología de VTech, contiene errores que podrían permitir a los “hackers” robar datos como el nombre de los niños, su fecha de nacimiento, su género y otros datos sobre los usuarios de los osos.

Aunque Rapid7 ha asegurado que el problema se ha resuelto y que no hay pruebas de que ningún “hacker” lo haya aprovechado para hacerse con datos de menores o de cualquier otro usuario de estos juguetes, aún existe una preocupación latente, ya que en Navidad el “Smart Bear” de Fisher Price fue regalado en muchos hogares.

En un comunicado la compañía de juguetes ha tratado de tranquilizar la situación. “Hemos sabido de una vulnerabilidad en la seguridad de nuestro ‘Smart Toy Bear’ conectable por WiFi. Hemos remediado la situación y no tenemos razones para creer que nadie sin autorización haya tenido acceso a la información de ningún cliente”. Emitió la empresa.

Por su parte Rapid7 publicó un mensaje más alarmante en el cual señala que “estos datos (cumpleaños, nombres) podrían ser combinados con un perfil más completo del niño para facilitar algún tipo de proceso contra los niños o sus cuidadores”. Además también mencionan la posibilidad de que los “hackers” manipulen el funcionamiento de los aparatos y hagan que el juguete lleve a cabo acciones que el niño no ordena.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com