Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La empresa estadounidense, Facebook, deberá responder ante la justicia de Irlanda del Norte por la publicación de una fotografía de una joven de 14 años, quien fue víctima de chantaje en dos ocasiones y de quien se divulgó una imagen de ella desnuda.

Los abogados de la víctima relataron que la fotografía fue publicada en dos ocasiones como forma de venganza contra la menor en una página llamada “vergüenza” dentro de la red social, por lo que fue presentada una demanda contra Facebook y el hombre que la expuso, quien no fue identificado.

Ante esta situación, Facebook había movido su equipo legal para evitar el pase a juicio, pero un juez de Belfast rechazó la solititud hecha por los estadounidenses.

Según se afirmó, Facebook tenía el poder de bloquear cualquier publicación mediante el uso de un proceso de ADN para identificar la imagen.

El objetivo del proceso es solicitar una compensación por mal uso de la información privada, negligencia e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com