Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El gigante estadounidense de tecnología, Google, comenzó a realizar las primeras pruebas de su sistema de entrega de paquetes aéreos, denominado “Project Wing”, que se basará en el traslado de pequeños empaques vía aérea con drones.

A pesar que este proyecto es nuevo para la subsidiaria de Alphabet Inc., la idea ya se está cocinando desde hace unos años en los hornos de Amazon, con el “Amazon Prime Air”.

La ventaja de Google reside en la aprobación que la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dio al proyecto comercial, por lo que decidieron aliarse -en primera instancia- con la cadena de comida mexicana Chipotle para hacer las entregas a domicilio.

Estas primeras pruebas se ejecutarán en el campus de la Universidad de Virginia Tech (Blacksburg, EE. UU.), en donde se repartirán burritos mexicanos desde un camión de comida (Food truck, en inglés), hacia las residencias y demás dependencias universitarias.

La oportunidad que se les ha brindado a los de Alphabet debido a que la institución pertenece a la Asociación de Aviación del Atlántico Medio, lo cual hace que todo se haga de acuerdo a las regulaciones de la FAA, además también servirá para recopilar datos y ajustar las regulaciones y procedimientos operativos, esto con tal de poder implementar aeronaves encargadas del reparto en el territorio estadounidense, claro, esto sin afectar el espacio aéreo del país.

El proyecto tendrá un periodo de prueba de un año con la posibilidad de ser ampliado de acuerdo a las necesidades, buscando que para finales del 2017 se implemente la primera flota de entrega oficial de forma pública y comercial.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com