Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Una computadora portátil o Laptop es lo más común que actualmente, la mayoría de los usuarios de negocio lleva consigo a todas partes.

Evita que tu laptop sea hackeada / imagen referencial

Evita que tu laptop sea hackeada / imagen referencial

En ese sentido, para cualquier empresa, es importante tomarse la seguridad portátil en serio, incluso si ya tiene un producto de seguridad de punto final establecido y capacita a los usuarios de la empresa sobre las mejores prácticas. Los hackers son laboriosos; desarrollan nuevas técnicas y saben que una de las maneras más fáciles de robar contraseñas, irrumpir en los archivos de archivo, e interceptar un correo electrónico confidencial es a través de una computadora portátil.

Sin embargo, estas nuevas técnicas y productos no son tan ampliamente conocidas; pero son eficaces para cualquier trabajador empresarial que cargue una laptop y que necesita defenderse de los ataques más recientes.

1. Interruptor de apagado de la laptop

Cualquier profesional de la seguridad que observó un reciente chat en vivo de Mark Zuckerberg habrá notado que tenía un trozo de cinta adhesiva sobre una cámara web. En lugar de utilizar este enfoque de baja tecnología, algunas computadoras portátiles como la Purism Librem 13, tienen un interruptor que desactiva todas las conexiones inalámbricas, la cámara web y el micrófono incorporado de una manera fiable con un solo clic.
“La popularidad de estos interruptores resalta hasta qué punto los usuarios desconfían del software que se ejecuta en sus propios equipos”, señala Josh Lifton, fundador y CEO de Crowd Supply, un sitio para que la gente construya y promueva proyectos de hardware. “El acto de mover un interruptor físico potencia y reconstruye parte de la confianza entre los usuarios y sus máquinas”.

2. Autenticación Microsoft Hello

Microsoff Hello / imagen referencial

Microsoff Hello / imagen referencial

Los fabricantes de laptops como Dell y Lenovo están empezando a lanzar nuevos modelos, que soportal Microsoft Hello. Hay una cámara infraroja que puede escanear la cara y concederle acceso, una forma de eliminar las contraseñas. Debido a que la cámara infrarroja escanea tan a fondo, es difícil de piratear. Y la cámara y la tecnología están integradas en la computadora portátil y Windows 10, por lo que es fácil de usar.

“Ha sido sorprendente ver el éxito que ha disfrutado Microsoft a través de características de seguridad en Windows 10 y Microsoft Hello”, anota Charles King, analista de PUND‐IT. “A principios de este año, el Pentágono ordenó Windows 10 para ser instaladas en más de 4 millones de computadoras militares, en gran parte debido a un deseo de implementar una sola plataforma de PC segura y estandarizada”.

3. Acceso a Gmail a prueba de todo

Gmail / imagen referencial

Gmail / imagen referencial

Una de las superficies de ataque más comunes para cualquier usuario de computadora portátil es comprometer su correo electrónico, por lo general al adivinar una contraseña. ¿Por qué sucede eso? Para los hackers, acceder a su correo electrónico significa cuentas bancarias, medios sociales, y todos sus archivos. Afortunadamente, Gmail ofreceautenticación de dos factores, utilizando una llave de hardware USB como el YubiKey. Esto significa que, para cualquier computadora portátil, solo se puede tener acceso al correo electrónico si la clave está presente en la unidad USB. ”

La visión de Yubico es permitir que los usuarios de Internet tengan una clave única y segura para garantizar el acceso a través de cualquier dispositivo a cualquier número de servicios”, anota Ronnie Manning, un portavoz de YubiKey. “Además, son a prueba de golpes, resistentes al agua y no requieren controladores o batería. El hardwareYubiKey NEO, también es compatible con NFC, para la autenticación móvil”.

4. Prevención avanzada de amenazas  “Dell”

Dell/ imagen referencial

Dell/ imagen referencial

Dell ha tomado un enfoque bastante radical de la seguridad de la computadora portátil. En lugar de los detectores de virus y escáneres de spyware pre instalados, que consumen más memoria y necesitan actualización constante, su software Advanced Threat Prevention, busca actividades sospechosas. No se conecta a la nube por lo que funciona en todo momento. Bloquea un compromiso a 1,2 milisegundos examinado las bases del código en lugar del escaneo de virus conocidos y firmas de malware.

“La detección de amenazas de Dell con las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático incorporadas protegen contra ataques de día cero y otras amenazas persistentes avanzadas, así como los ataques dirigidos como ransomware y spear phishing”, señala King.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com