Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Cada vez es más común ver como los avances tecnológicos acercan a las personas con las máquinas, como es la computación  afectiva, proyecto que promete ser el futuro de la tecnología, capaz de relacionarse con el ser humano y medir sus emociones.

Resulta que un estudio realizado en el Reino Unido por la Universidad de Sussex, muestra que pueden ser medidos los movimientos de una persona, mediante el desarrollo de inteligencia artificial, situación por la cual las computadoras sabrán si un individuo está aburrido.

Con los llamados “movimientos no instrumentales” (aquellos que no tienen un objetivo preciso y son inconscientes) se puede revelar lo que está sintiendo una persona.

El trabajo, dirigido por el doctor Harry Witchel, ha demostrado que, cuando alguien está muy interesado en lo que ve, suprime casi por completo estos movimientos involuntarios.

El estudio podría tener grandes implicaciones para el desarrollo de la inteligencia artificial. Las computadoras  del futuro captarán ese lenguaje corporal y se adaptarán al estado de ánimo y el interés de quien tienen delante, para reengancharlo con contenidos llamativos. Podría incluso servir para desarrollar robots de compañía capaces de leer los sentimientos de las personas y actuar en consecuencia.

Los 27 participantes del experimento pasaron tres minutos recibiendo estímulos de una computadora de juegos divertidos a tediosas lecturas sobre la regulación bancaria de la Unión Europea. Mientras, usaban un trackball en lugar de un mouse, lo que minimiza los movimientos respecto a los que se hacen cuando se emplea el ratón.

Las grabaciones de vídeo demostraron que las tareas que más les interesaban a los participantes implicaban una reducción de los movimientos no instrumentales de hasta un 42 %.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com