Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El estudiante de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), William Broadway, inventó un equipo portatil que refrigera de forma sencilla las vacunas, lo que permitirá salvar más vidas de forma expedita y barata.

La universidad explicó que el estudiante desarrolló el dispositivo, llamado Isobar, como parte de su proyecto para graduarse, que incluso obtuvo el premio James Dyson 2016, que apoya el desarrollo de aparatos que solucionen problemas que impacten en la vida diaria de las personas.

Este dispositivo puede mantener las vacunas en frío durante un máximo de seis días y puede recargarse en cualquier lugar en poco más de una hora, proporcionando un medio seguro y eficaz de transporte.

Brodway fue entrevistado por una televisora británica, donde explicó que “en los países en vías de desarrollo hay muchos problemas con los programas de vacunas, pues estas consiguen llegar casi hasta el final del camino, pero en el último tramo los canales de distribución y la logística se rompen. Además, una vacuna necesita de 2 a 8 grados centígrados para ser efectiva, de lo contrario no llegan (al lugar donde se necesita) de forma segura o eficaz”.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com