Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – KuangChi Science Limited, miembro del Grupo Kuang-Chi, aceptó convertirse en inversor estratégico en Agent Video Intelligence (Agent Vi), una compañía israelita de análisis de video.

La inversión de $4,3 millones, parte del Fondo Comunidad Global de Innovación (Global Community of Innovation, GCI) de $300 millones de Kuang-Chi que se lanzó con anterioridad este año, expandirá la cartera de tecnologías de la compañía que permiten tener ciudades más inteligentes y seguras. La compañía realiza esta inversión junto con el líder en seguridad pública Motorola Solutions, que invirtió por primera vez en Agent Vi en 2012.

Según la firma de investigación de mercado IHS, Agent Vi, fundada en 2003, es el líder del mercado en análisis de video, con miles de despliegues exitosos en todo el mundo. La tecnología patentada de Agent Vi ofrece análisis sofisticado y personalizado para ciudades seguras, infraestructura, transporte, comercio minorista y otras aplicaciones.

Agent Vi ofrece soluciones que convierten las cámaras de vigilancia en sensores inteligentes que analizan, que opera a través de cientos de integradores y revendedores, detectan y buscan automáticamente cantidades masivas de video a través de su interfaz en la nube.

Kuang-Chi invierte en compañías en su etapa inicial o media, revolucionarias en el área de la tecnología y especializadas en robótica, visión artificial, aviación y sectores tecnológicos relacionados. Las compañías que forman parte de la cartera del Fondo GCI reciben pleno apoyo de los recursos corporativos de Kuang-Chi, desde ventas y mercadotecnia hasta desarrollo de tecnología conjunta. Previamente este año, la compañía estableció un centro creativo en Singapur para seguir desarrollando su estrategia de la Ciudad del futuro.

Agent Vi espera usar los fondos invertidos para expandir sus equipos de ingeniería, ventas y gerencia. La compañía planea abrir oficinas locales para prestar servicios a su creciente clientela en China, el Sudeste Asiático y Europa.

El Dr. Ruopeng Liu, presidente de Kuang-Chi, señaló: “Me complace anunciar nuestra inversión y sociedad con Agent Vi. Esta participación será una contribución importante a la cartera de ofertas y proyectos de la Ciudad del futuro de Kuang-Chi. Como inversor estratégico junto con Motorola Solutions Venture Capital, ayudaremos a Agent Vi a expandirse hacia proyectos de la Ciudad del futuro en toda Asia”.

El director ejecutivo de Agent Vi, Itsik Kattan, señaló: “Agent Vi ha ganado terreno en China y encontró un socio importante en Kuang-Chi, una compañía que está creando la próxima generación de tecnologías con aplicaciones amplias para el futuro de las ciudades. Valoramos el voto de confianza en nuestra estrategia de crecimiento que mostraron nuestra Junta y el Dr. Liu con esta transacción”.

Ori Israely, director de inversiones de Motorola Solutions Venture Capital, comentó: “Motorola Solutions sigue apoyando a Agent Vi y estamos ansiosos por continuar la relación que establecimos en 2012”.

Dorian Barak, director gerente de Indigo Global, el socio de Kuang-Chi en Israel, expresó: “Esto representa un logro importante en el crecimiento de Agent Vi. Asociarse con un inversor estratégico de la talla y el alcance geográfico de Kuang-Chi traerá ventajas considerables a medida que Agent Vi expanda su presencia en Asia. Sin lugar a dudas, Kuang-Chi se beneficiará de su colaboración con el líder en análisis de video”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com