Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La compañía juguetera más grande del mundo, Mattel, ha retomado una vieja idea que ya lanzó en la década de 1960, el Thingmaker, que entonces consistía en verter un líquido en diferentes moldes para crear juguetes de plástico.

Ahora, adaptó esta idea a las nuevas tecnologías con la impresión 3D. El nuevo Thingmaker se lanzará al mercado por unos 300 dólares (aproximadamente 270 euros) y funcionará con una aplicación para iOS y Android orientada a niños mayores de 13 años.

Desde esta app, se podrán diseñar diferentes figuras y enviarlas directamente desde el dispositivo hacia la impresora de forma inalámbrica.

Impresora 3D/ Imagen referencial

Impresora 3D/ Imagen referencial

Según el portal Toyland, que ha tenido acceso a esta tecnología, la aplicación incluye varios modelos prediseñados como anillos, collares, escorpiones, dinosaurios o esqueletos, entre otras cosas.

Además, se podrá elegir entre diferentes colores y se podrán imprimir piezas articuladas que encajen en otras por medio del básico sistema de bola y hueco para personalizar cada parte del juguete.

La impresora,  incluye algunos sistemas de seguridad para evitar accidentes.

Por ejemplo, las puertas de la máquina se bloquearán automáticamente mientras está trabajando, a la vez que el cabezal de impresión se esconde cuando no se está usando. De este modo, los más pequeños no podrán tocar los mecanismos, que trabajan a altas temperaturas, ya que está calentando filamentos de plástico PLA para moldearlos.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com