Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El gigante Microsoft contempla un proyecto que permite almacenar datos bajo el agua de los océanos, con la intención de luchar contra el cambio climático y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de información de la sociedad.

De acuerdo con la BBC Mundo, la empresa pretende innovar en una proyecto llamado “Project Natick”, que contiene la particularidad como una mejor refrigeración, reducción de costos, alta capacidad de respuesta, uso de energías renovables y entornos mejor controlados, a diferencia de los métodos tradicionales del archivo.

Sin embargo genera dudas de como la ubicación dentro del mar puede solucionar todos estos problemas. Según el director del Natick, Ben Cutler, “en el océano hay mucha energía producida por las mareas y las olas que no se aprovecha. El objetivo de Natick es capturar esa energía y utilizarla para los servidores antes de que se transforme en calor”. No obstante la compañía busca que estos inventos no dañen la flora y la fauna marina, dado que una de las misiones del proyecto es preservar el medio ambiente.

El primer prototipo del proyecto, una cápsula de acero de casi 2,5 metros de diámetro y 17.000 kilos de peso, bautizada como Leona Philpot, fue sumergida en la aguas cerca de la costa californiana en agosto del 2015 y hasta ahora funciona con éxito en el fondo marino.

De acuerdo con los ingenieros de la compañía, el dispositivo lleva dentro un solo servidor tratado con nitrógeno para eliminar el calor en los chips de las computadoras, mientras que Microsoft monitorea el sistema de forma remota desde sus oficinas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com