Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) publicarán este miércoles los próximos planes para redireccionar asteroides desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard, en Greenbelt (EE. UU.).

El proyecto denominado Misión de Redirección de Asteroides (Asteroid Redirection Mission) tiene como objetivo avanzar en la forma de viajar a Marte y proteger al planeta Tierra ante posibles amenazas de colisión con asteroides.

La NASA está planificando la primera misión robótica en visitar un gran asteroide cerca de La Tierra para colectar muestras de gran peso de su superficie y redireccionarla a una órbita estable alrededor de La Luna. Una vez ahí, los astronautas explorarán la roca y regresarán con pequeñas muestras en 2020.

La institución estadounidense ha identificado a varios asteroides candidatos y continúa buscando uno que pueda ser redirigido cerca de La Luna en 2020. Desde el anuncio de la iniciativa, en 2013, el Programa de Observación de Objetos Cercanos a La Tierra ha catalogado más de mil nuevas rocas cerca de nuestro planeta. De estos, apenas cuadro podrían ser candidatos del ARM.

Científicos del programa anticiparon que muchos asteroides más serán descubiertos en los próximos años y la Administración estudiará su velocidad, órbita, tamaño y giro antes de decidir por el objetivo más ideal para el ARM.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com