Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La división Storage Peripherals de Toshiba Europe, Toshiba SPD, ha lanzado en IFA 2016 su nueva gama de discos duros de estado sólido (SSD) de 2.5″ / 7mm, diseñada para ampliar de manera rápida y sencilla la capacidad de almacenamiento y mejorar el rendimiento de equipos.

Toshiba ha explicado que los nuevos SSD A100 reducen el consumo de energía, mejoran los niveles de respuesta del sistema y acortan los tiempos de arranque, además de operar de forma silenciosa en comparación con los HDD tradicionales, lo hacen gracias a sus funcionalidades avanzadas y la potencia de la tecnología de memoria flash de 15nm.

Asimismo, estos discos duros combinan la tecnología de memoria flash de 3-bit-por-celda con la tecnología de controlador y caché SLC (single-level cell) de la compañía y están disponibles con capacidades de 120 GB y 240 GB. Van dirigidos a usuarios domésticos y profesionales que quieran actualizar sus PC con un disco duro interno de estado sólido con mayor capacidad de respuesta, energéticamente eficiente y resistente a golpes.

Discos duros A100, de alta velocidad

Discos duros A100, de alta velocidad/imagen referencial

La tecnología SLC de escritura en caché de la compañía japonesa optimiza la velocidad de proceso para proporcionar un rendimiento de lectura y escritura aleatorias superior a 87000 IOPS y 82000 IOPS, respectivamente. La velocidad secuencial de lectura alcanza los 550MB/s y la de escritura supera los 480MB/s. Además, la interface SATA III compatible destaca por ofrecer una velocidad máxima de transferencia de datos de 6.0Gbit/s.

Los SSD A100 también ofrecen soporte a las tecnologías de comando nativo de cola (NCQ), S.M.A.R.T. (Self-Monitoring Analysis y Reporting Technology) y TRIM (requiere soporte del SO). La ratio MTTF (Tiempo Medio Hasta Fallo) de los modelos A100 es de 1.500.000 de horas.

Según ha anunciado Toshiba, los nuevos SSD de 2.5″ / 7mm estarán disponibles desde octubre y cuentan con tres años de garantía.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com