Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Observatorio de Arecibo, ubicado al norte de Puerto Rico, realizará este sábado varias actividades relacionadas con el lanzamiento de la sonda espacial Osiris Rex, que irá al encuentro del asteroide Bennu con la finalidad de entender la infancia del Sistema Solar.

fhgjh

Programa de la NASA / Imagen referencial.

Francisco Córdova, director del Observatorio de Arecibo, recordó en un comunicado que para este radiotelescopio, uno de los mayores del mundo, la institución científica ofreció datos importantes a la NASA para el lanzamiento de la sonda espacial.

“Esta misión permitirá estudiar una muestra de la superficie del asteroide Bennu, medir la desviación de su órbita causada por las fuerzas no gravitacionales y comparar los resultados con observaciones terrestres, como las realizadas en el Observatorio de Arecibo”, destacó Córdova.

Esta vez la NASA utilizó el sistema de radar planetario del Observatorio de Arecibo, que ofreció los datos precisos requeridos y es subvencionado por un programa de la institución científica y espacial estadounidense.

La sonda, bautizada como Orígenes, Interpretación Espectral, Identificación de Recursos, Seguridad y Explorador de Regolitos (Osiris-Rex, por sus siglas en inglés) pretende llegar al asteroide, recoger muestras de su superficie con su brazo robótico y retornar con ellas a la Tierra para su análisis.

El investigador principal de la misión, Dante Lauretta, aseguró en una conferencia de prensa esta semana que la obtención de muestras para su análisis minucioso y en profundidad en la Tierra es la clave fundamental de esta misión.

Bennu, de unos 500 metros de ancho y que viaja a unos 100.000 kilómetros por hora, ha sido elegido por la NASA como el objeto de esta misión por tratarse de un asteroide primitivo cuya superficie está cubierta con materiales similares a los que predominaban al inicio de la formación del Sistema Solar.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com