Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Gracias a una nueva tecnología impulsada por científicos rusos, los perros podrán respirar hasta 500 metros bajo el agua.

El subdirector general de la Fundación para investigaciones del Futuro, Vitali Davidov, organización encargada de la financiación del experimento, afirmó que este adelanto busca que los canes ayuden en salvamento de tripulación de submarinos.

Perros respiran bajo el agua / Imagen referencial

Perros respiran bajo el agua / Imagen referencial

 

El invento consiste en permitir la respiración líquida que facilita llenar los pulmones de un líquido especial rico en oxígeno disuelto que penetra en la sangre. El líquido abastece al organismo con oxígeno y deberá facilitar a los submarinistas un ascenso más rápido a la superficie, evitando la aeroembolia, una enfermedad usual de los buzos que aparece al ascender demasiado rápido desde la profundidad por un descenso brusco de la presión.

Además de abastecer al organismo con oxígeno, este líquido facilita a los submarinistas un ascenso más rápido a la superficie, y les evita la aeroembolia, una enfermedad usual de los buzos que aparece al ascender demasiado rápido desde la profundidad por un descenso brusco de la presión.

Perros aprenden a bucear gracias a la tecnología / Imagen referencial

Perros aprenden a bucear gracias a la tecnología / Imagen referencial

Actualmente, los perros pueden permanecer bajo el agua con esta tecnología durante media hora a una profundidad de hasta 500 metros, como ha señalado el subdirector general de la Fundación para Investigaciones del Futuro, organización que ha financiado esta investigación.

Cuando el animal sale del agua lo hace un poco aturdido y lánguido, pero al cabo de unos minutos se recupera totalmente, según relatan las mismas fuentes. Además, los pilotos y astronautas también podrán hacer uso de este líquido.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com