Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este viernes fue lanzado el primer satélite peruano desde el puerto espacial de Kourou (Guyana Francesa), que tendrá como objetivo la observación submétrica de la superficie terrestre, informó el Ministerio de Defensa de la nación andina.

El Perú SAT-1 fue lanzado a las 08:43 a.m., hora local, y seguido por el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (Cnois) del Perú, ubicado en el balneario de Pucusana, en el sur de Lima.

El ministro de Defensa del Perú, Mariano González, destacó que el lanzamiento “marcará un hito porque nos proveerá por primera vez de una capacidad tecnológica” durante 10 años, para luego agregar que “el Perú SAT-1 es el satélite de observación submétrico más potente de la región en su categoría”.

El satélite fue adquirido durante el gobierno de Ollanta Humala (2011 – 2016) para ser el equipo más sofisticado en su tipo, ya que podrá tomar fotografías con una resolución de 0,7 metros, capaz de reconocer objetos a menos de un metro de distancia. Además, pesa 400 kilos y viajará a una velocidad de 7 kilómetros por segundo, además orbitará a 694 kilómetros de distancia de la Tierra con un ancho de barrido de 14,5 kilómetros.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com