Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Science Alert informó que una versión actual del “motor imposible” o motor de propulsión sin combustible EM Drive, investigado y desarrollado por la NASA, será probado en el espacio para comprobar su funcionamiento.

La Agencia Espacial estadounidense no parece haber abandonado este revolucionario propulsor, sin embargo se ha reservado toda la información al respecto, por lo que, de momento, se desconoce cuándo se realizará el experimento espacial.

El EM Drive es un motor a propulsión creado por el ingeniero británico Roger Shawyer en 2006 que utiliza las cavidades de las microondas electromagnéticas para convertir directamente la energía eléctrica en empuje sin necesidad de expulsar ningún elemento propulsor.

De esta manera, las opiniones indican que este propulsor podría ser el punto de partida para los motores “warp” de la ciencia ficción, capaces de doblar el espacio-tiempo para viajar más rápido que la luz. No obstante, la labor de Shawyer ha sido desestimada en numerosas ocasiones por no haber elaborado publicaciones científicas revisadas.

Por su parte la NASA probó con éxito el propulsor espacial EM Drive en 2014 y 2015, llevando a cabo un experimento en vacío completo. Según sus estimaciones, una nave equipada con dicho motor podría llegar a la Luna en solo cuatro horas y un vuelo a Marte tardaría 70 días en vez de los siete meses que se necesitan ahora.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com