Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Solo una vulnerabilidad (error de software) permitiría acceder a un smartphone cifrado, provocando que el usuario del equipo sea víctima de un ataque de fuerza bruta. Sin embargo, las posibilidades de éxito serían escasas si la contraseña es suficientemente fuerte, asegura Víctor A.Villagrá, experto de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Existen programas que lanzan automáticamente ese tipo de ataques de fuerza bruta, que implican ir probando una a una todas las posibles palabras y números hasta dar con la contraseña correcta, explicó el Villagrá.

Un aparato cifrado exige unas claves para descifrarlo, como de hecho solicitan los smartphones o las computadoras. Puede ser una contraseña con números y letras, el trazado de un patrón o una huella digital con lo que demostrar que el usuario es el dueño del aparato, indicó el especialista.

Sus declaraciones se producen a propósito del conflicto que enfrenta al FBI y a Apple, que se niega a desbloquear el acceso al iPhone del autor del ataque de San Bernandino, en California, en 2015, donde resultaron 14 personas muertas y 22 heridos.

Apple quiere un smartphone muy seguro

La compañía de la manzana informó que quiere desarrollar un smartphone todavía más seguro que los actuales, con el objetivo de preservar la privacidad de sus usuarios.

“No existe un software cien por ciento seguro” aunque la calidad de los sistemas informáticos es cada vez mayor, dijo Villagrá, que es profesor de Ingeniería Telemática de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (Etsit) de la UPM.

Ciertas debilidades informáticas localizadas en un programa o en un sistema operativo podrían servir para acceder al dispositivo o a los datos que almacena el mismo, afirma.

De hecho, existe todo un mercado clandestino en Internet en donde se trafica con vulnerabilidades, que pueden ser extraordinariamente lucrativas para quienes comercializan con ellas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com